Aula virtual

¿QUÉ ES LA ICF?

La ICF (International Coaching Federation) es un organismo global que fue fundado en 1995 por Thomas Leonard, con el fin de crear una comunidad profesional de Coaching. A través de los años, se ha convertido en una de las entidades internacionales más reconocidas, que establece las competencias y estándares que rigen el ejercicio profesional, además de credencializar a Coaches profesionales.

La ICF, se encarga de validar a sus escuelas incorporadas con los más altos estándares de calidad.

Tiene representación en más de 151 países, contando con 143 capítulos y 44.035 miembros a lo largo de todo el mundo.

ICF es la organización de coaches con formación profesional más grande y reconocida del mundo. Representando coaches ejecutivos, coaches de vida, coaches de liderazgo, coaches de relaciones, coaches de carrera y más, la misión de ICF es promover el coaching para que se convierta en una parte integral de una sociedad próspera.


DEFINICIÓN DE COACHING SEGÚN LA ICF

La Federación Internacional de Coaching (ICF) define el coaching como asociarse con los clientes en un proceso creativo y estimulante que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

El proceso de coaching a menudo desbloquea fuentes de imaginación, productividad y liderazgo previamente desaprovechadas.

Todos tenemos metas que queremos alcanzar, desafíos que nos esforzamos por superar y momentos en los que nos sentimos estancados. Asociarse con un coach puede cambiar su vida y encaminarlo hacia una mayor realización personal y profesional.

El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

En cada sesión el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas.

Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.


Gracias al coaching, personas de todo el mundo han podido superar sus limitaciones y lograr sus objetivos personales y profesionales. ¡Prepárate para inspirarte con estas historias reales de cambios profundos!


CREDIBILIDAD DE NUESTRO PROGRAMA

La acreditación ICF brinda a los programas de capacitación de las escuelas, una ventaja competitiva tanto en el contenido como en su estatura. Los coaches de todo el mundo reconocen a ICF como líder de la industria. La acreditación ICF le da a los programas, credibilidad incuestionable.


Escuelas aprobadas por la ICF

Ver

Somos una de las pocas escuelas en el mundo en tener la cartera completa de programas aprobados de la ICF:

ACTP: Professional and Team Coach.

ACTSH: Professional Lean Coach.

CCE: Negotiation and Mediation for Conflict Resolution.


PROGRAMA ACTP

Los programas acreditados por ACTP se consideran programas de formación "todo incluido", que ofrecen formación de coaches de principio a fin. Se requiere un mínimo de 125 horas de contacto con los estudiantes, tutoría de mentores y un proceso de evaluación del desempeño para la aprobación del ACTP.

Los graduados de un programa ACTP pueden solicitar una Credencial ICF individual a través de la ruta de solicitud de credenciales ACTP.


PROGRAMA ACSTH

Los programas acreditados por ACSTH se consideran programas de formación "a la carta", que pueden ofrecer o no programas de formación de coaches de principio a fin. Se requiere un mínimo de 30 horas de contacto con los estudiantes para la acreditación del programa ACSTH.

Los graduados de un programa ACSTH pueden solicitar la Credencial de Entrenador Certificado Asociado (ACC) o la Credencial de Entrenador Certificado Profesional (PCC) utilizando la ruta de solicitud de ACSTH si cumplen con los requisitos de la solicitud de acreditación.


Acreditación CCE

Continuing Coach Education (CCE) se considera educación complementaria y avanzada para aquellos que desean adquirir nuevos conocimientos y / o aquellos que están renovando su credencial ICF.

Las unidades de Educación Continua para Entrenadores (CCE) se obtienen al completar la Educación Continua para Entrenadores. Las unidades CCE se otorgan en dos categorías.

Competencias básicas: formación avanzada de entrenadores que se relaciona directamente con las competencias básicas de la ICF o las amplía.

Desarrollo de recursos: Capacitación en habilidades que contribuyen al desarrollo profesional de un entrenador (por ejemplo, desarrollo personal, herramientas o evaluaciones de entrenamiento, desarrollo de negocios u otro material que esté fuera de las Competencias Básicas de la ICF).