Aula virtual
LA ESCUELA

Quienes somos

Hace 9 años emprendimos un camino a través del coaching, sin tener muy claro a dónde nos llevaría; nos dejamos llevar por la apertura y el aprendizaje. El coaching estaba en auge y se estaba consolidando como una herramienta de crecimiento personal y profesional, mientras tanto nosotros íbamos construyendo una nueva forma de concebir el coaching, no desde el individualismo sino de la convivencia humana. Juntos, socios y estudiantes hemos desarrollado una metodología de coaching activa, hacia la convivencia con los demás desde la consciencia de los valores y el proyecto social. Desde hace 5 años fundamos una Escuela de coaching que ofrece una formación de convivencia humana basada en la amistad y la excelencia académica.

Nuestra Misión

Acompañar los procesos de aprendizaje de personas que quieren ir más allá de la ontología individual, para empezar a ver el mundo como un entorno compartido. Tomar distancia de las distorsiones contemporáneas del consumismo y el individualismo exacerbados, para dar espacio a la mirada incluyente y a la presencia del otro. Como profesionales, promovemos la presencia del coach desde esta misma mirada centrada en el “yo con el otro”, “yo parte de un ecosistema” donde el énfasis sea puesto en el respeto de las diferencias, de los valores y de los derechos fundamentales de la vida.

Nuestra Visión

Hemos concebido esta Escuela Internacional de coaching con un criterio global, donde la naturaleza, el medio ambiente, todos los recursos naturales tengan el mismo valor que un ser humano; donde el crecimiento personal sea el resultado de la interacción con el otro; y donde “ser coach” sea un estilo de vida que nos permita aportar a la conciencia social y al desarrollo responsable con una herramienta profesional. Consideramos al coaching como una oportunidad sumamente valiosa para disfrutar nuestro paso por esta vida como seres humanos responsables y parte de un todo universal; como una herramienta que nos permita ejecutar acciones al servicio del otro y no del mero interés y ventaja individual.

Nuestros Principios

Nuestro proyecto se funda en 3 principios básicos: AMAR desde la ética, el deber y la acción consciente y no desde la auto-complaciencia de la felicidad; SERVIR desde una comunidad y no desde la influencia del líder, sino de la unión de un equipo sólido y comprometido; y COMPARTIR el mundo con todos sus actores y no desde el poder del éxito. Somos coaches para los demás, somos co-creación.

Nuestros valores

Servicio - Amistad – Cooperación – Innovación – Creatividad – Comunicación.

EQUIPO DIRECTIVO

Miembros

Justo Velasquez
Fundador

Profesional de la ICF con credencial PCC. Filósofo, Psicólogo, Especialista en Soft Skills, Agile Tools y Management 3.0. Formador y mentor de Coaches. Conferencista internacional. Fundador de la plataforma Teilen Team y de Coacheart.

Gimena Rodriguez
Directora General

Profesional de la ICF con credencial PCC. Formadora y mentora de Coaches. Conferencista internacional. Administradora de Recursos Humanos. Analista en Relaciones Públicas e institucionales.

Rodolfo Galli
Director Ejecutivo

Profesional de la ICF con credencial PCC. Formador y mentor de Coaches. Conferencista internacional. Empresario.

Marité Delgado
Directora del Programa de Coaching Profesional y Team Coaching

Profesional de la ICF con credencial PCC. Formadora y mentora de Coaches. Conferencista internacional. Licenciada en Psicología general.

Pietro Moura
Director del Programa Coaching para la Gestión del Emprendimiento

Profesional de la ICF con credencial PCC. Formador y mentor de Coaches. Conferencista internacional. Co creador del Programa de Mediación y Resolución de Conflictos.

Osman Vergara
Director del Programa Coaching Educativo

Profesional de la ICF con credencial ACC. Formador y mentor de Coaches. Licenciado en Educación Musical. Diplomado en Neuroeducación, en Trastornos de Aprendizaje y en Investigación Educativa.

Nuestra presencia en Latinoamérica

ARGENTINA
CHILE
BOLIVIA
BRASIL
PERU
ECUADOR
COLOMBIA
PANAMÁ
COSTA RICA

NICARAGUA
GUATEMALA
REP. DOMINICANA
EL SALVADOR
MEXICO
USA