Aula virtual

Negociación y Mediación para la Resolución de Conflictos

Desarrollarás habilidades de inteligencia emocional, corporal, directiva y social. Mejora las relaciones laborales, personales, familiares y de pareja. Conviértete en alguien excepcional que brille por sus capacidades para manejar situaciones de bullying y situaciones conflictivas en las empresas.

Aprende habilidades y competencias para facilitar la solución pacífica de controversias en empresas e instituciones educativas

El éxito de las organizaciones está íntimamente relacionado con su capacidad de hacer frente a los conflictos.

Una eficiente negociación en la gestión de los mismos impulsa el trabajo en equipo y el logro de los objetivos de todos sus miembros.

TÚ puedes ser parte de un cambio positivo en empresas, instituciones, y en tus propias relaciones, promoviendo el diálogo y la solución de conflictos donde todos ganen por igual.

CONVIÉRTETE EN NEGOCIADOR Y MEDIADOR.

Y contribuye en la construcción de una convivencia pacífica en cualquier organización, ayudando a sus miembros a:

Reducir sentimientos negativos en sus entornos personales y laborales.

Afrontar de forma constructiva los desacuerdos.

Prevenir la violencia.

Tomar consciencia de la pluriculturalidad.

Potenciar su comunicación de forma asertiva.

Fomentar la responsabilidad compartida y solidaridad en el bienestar común.

Evitar procesos judiciales, y el agotamiento personal y material que conllevan.

Además, adquieres competencias en coaching, tales como escucha activa y preguntas poderosas, con las que puedes tender puentes gracias a la captación, aclaración y ampliación total de la información, conocimiento profundo de la situación conflictiva e interpretación del lenguaje verbal y no verbal para encontrar las necesidades, motivaciones y objetivos de los involucrados. Estas habilidades también puedes aplicarlas en tu propio entorno de pareja y familiar permitiendo un abordaje constructivo de los desacuerdos y favoreciendo la construcción y mantención de relaciones exitosas.

Próximo comienzo

Martes 27 de Abril



¿QUÉ INCLUYE?

12 horas de formación OFF LINE, en plataforma virtual.

12 horas de formación ON LINE en 4 días, vía zoom distribuidas de la siguiente manera:

6 horas de formación teórica en la que conocerás metodologías y competencias de coaching para mejorar tus habilidades de negociación y mediación.

6 horas de prácticas con casos reales, propios de los participantes o sugeridos, en las que vives la experiencia de ser negociador y mediador capacitado para prestar tus servicios.

Manual con toda la metodología y procesos de la mediación: solicitud, acuerdos, registros, diseño de acciones y cierre en una sesión de mediación.

Acceso a aula virtual con material complementario para tu formación.

Acceso a red de mediadores de toda Latinoamérica.

Certificado internacional como Mediador en resolución de conflictos, con 24 horas de Educación Continua en Coaching (CCE - siglas en inglés), acreditadas por la International Coaching Federation (ICF) de los Estados Unidos de Norteamérica.


El aprendizaje de todas estas habilidades y competencias, conjuntamente con las prácticas que realizaremos, te permiten:

Desarrollar una escucha activa para ponerte en el lugar del otro con empatía, comprender lo que dice y cómo se siente.

Gestionar emociones.

Gestionar situaciones de bullying.

Reformular propuestas para generar nuevas ideas.

Identificar las situaciones que están generando el conflicto, el rol que desempeña cada una de las partes y lo que quieren lograr.

Iniciar, guiar y evaluar procesos de negociación y mediación en cualquier entorno de convivencia entre personas, de forma imparcial.


Con TU acompañamiento, estarás ayudando a organizaciones a encontrar soluciones consensuadas y lograr que sus miembros puedan

Comprender las necesidades e intereses de los otros.

Buscar consensos en futuros desacuerdos.

Reformular propuestas para generar nuevas ideas.

Plantear nuevos e innovadores enfoques.

Potenciar sus fortalezas en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Fortalecer su pensamiento crítico.

Mejorar su calidad de vida.

Ahora que ya conoces la TRANSFORMACIÓN que puedes lograr en tu vida, y en la de otras personas, gracias al PODER de la NEGOCIACIÓN y la MEDIACIÓN, ¿TE ATREVES A COMENZAR?

Queremos enseñarte a lograr ACUERDOS EXITOSOS; incentivar un clima familiar, laboral o educativo POSITIVO y contribuir al desarrollo de una cultura de PRODUCTIVIDAD.

Directores


Pietro Moura

Bolivia

Gimena Rodriguez Colantonio

Argentina

Rodolfo Galli

Argentina